Economía afianza las líneas de financiación

Pone en marcha nuevas medidas para mejorar la eficiencia de la Administración y para facilitar el acceso de empresas y hogares a las tecnologías de la información
    
La consejera Inmaculada García asiste a una actividad de fomento de las nuevas tecnologías.
Los proyectos de la consejería de Economía y Hacienda para 2011 se centran en el fomento de las políticas dirigidas a los ciudadanos, el impulso a las líneas de ayuda a las pymes y la apuesta por la eficiencia de la Administración. En 2011 se inician las acciones del ´IV Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI) 2011-2013´, teniendo todavía frescos los exitosos resultados del anterior programa, que durante sus tres años de vigencia ha colocado a la Región de Murcia entre las comunidades que más han crecido en los indicadores de progreso de los hogares y empresas en el acceso a la Sociedad de la Información, reduciendo así la brecha con las autonomías punteras.
Para continuar en esta senda, en 2011, entre otros proyectos, se lanzará el programa de ´Hogares Banda Ancha´, que costeará el alta y terminal de las viviendas situadas en zona rural. También durante este año se dotará de equipamiento específico a colectivos sensibles, como los mayores y los desempleados que deseen establecerse como autónomos.
En este sentido, se llevarán a cabo acciones de formación en tecnologías de la información y se ampliará y equipará informáticamente a nivel de comunicaciones la Red de Aulas de Acceso Libre a Internet.
«Estamos ultimando el diseño de una plataforma de aprendizaje online para el desarrollo de cursos de alfabetización digital», señaló la responsable de Economía y Hacienda, Inmaculada García. Todos ellos tendrán un reconocimiento oficial y permitirán facilitar a los alumnos el acceso al mundo laboral.
En cuanto a las acciones dirigidas a las empresas, se prevén para 2011 nuevas iniciativas de implementación de aplicaciones TIC que sirvan de estímulo para la modernización de las pymes de la Región. Estas actuaciones se desarrollarán en el marco del convenio con ´Red.es´ de empresas en red, y con las acciones realizadas a través de la Fundación Integra con el programa Pyme Digital.

Escribir comentario

Comentarios: 0