Los países que ofrecen las mejores perspectivas en el comercio electrónico

T-Index publicó su estudio anual y su proyección sobre el mercado del comercio electrónico en 2015.

El objetivo de este índice estadístico es indicar la cuota de mercado online que representa cada país con el fin de descubrir cuáles serán los mercados más competitivos del futuro en Internet. Para hacerlo T-Index compara especialmente la población Internet y el PIB per cápita estimado.

Las observaciones de T-Index revelan grandes variaciones en términos de la cuota de mercado en los países actualmente líderes del comercio electrónico. Entre 2011 y 2015, las cuotas de mercado online de China, Brasil y Rusia se elevarían con tasas de crecimiento que respectivamente alcanzarían el +63,4 %, el +43,3 % y el +27,5 %. Estos tres países emergentes quitarían la cuota de mercado de ciertos líderes actuales, Italia acusaría una baja del 43,4 %, los Estados Unidos del 31,1 % y el Japón del 25,7 %.

Con una cuota de mercado estimada en 18,8 % en 2015, China destronaría a los Estados Unidos de su primer lugar actual, el poder adquisitivo online de los estadounidenses caería del 24,4 % al 16,8 % en el período 2011-2015.

Este estudio T-Index permite anticipar los mercados y es un indicador para los empresarios que desean invertir en los mercados extranjeros. Según T-Index, el Top10 de los actores del comercio electrónico en 2015 será formado por China, los Estados Unidos, Japón, Brasil, Alemania, Rusia, Francia, el Reino unido, Corea del Sur y México.

Estas estadísticas estimadas se basan en una tasa de crecimiento lineal de cada país, habrá que esperar el T-Index 2012 para ver si estas tendencias se confirman